1) Escala Mayor:
a) Todas las estructuras mayores en una tonalidad mayor.
b) Todos los acordes no diatónicos cuya fundamental es una nota de la escala... excepto el IV... escala desde el nombre del acorde.
c) IV y todos los acordes mayores cuya fundamental no sea una nota de la escala... escala desde la 5ta. del acorde.
d) Todos los acordes min7 no diatónicos... (excepto el VIIm7)... usualmente funcionan como IIm7... escala desde la b7 del acorde.
e) I7, II7 (y todos los acordes de 13na. cuya fundamental es una nota de la escala... excepto el IV7)... escala desde el supuesto acorde de tónica.
f) III7, VI7b9, VII7 (Segunda opción)... escala desde la 3ra. mayor descendente del acorde... esto también puede ser considerado como la escala menor natural desde el supuesto acorde de tónica.
2) Escala Menor Armónica:
a) Todas las estructuras diatónicas menores en una tonalidad menor.
b) III7, VII7, VI7b9 (en tonalidad mayor)... escala desde el supuesto acorde de tónica.
c) Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: I°... considerarlo como VII7
Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: #I°... considerarlo como VI7b9
Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: II°... considerarlo como III7
d) Todos los acordes Dom7 con Alt. 9 y b13... escala desde el supuesto acorde de tónica.
e) I Aug.... tríada, (segunda opción)... escala desde la 3ra. menor descendente
3) Escala Menor Melódica:
a) IVm6 y Im6... escala desde el nombre del acorde.
b) IIm7b5 (cuando ocurre en una tonalidad mayor)... considerarlo como IVm6.
c) IV7 y todos los Dom7 cuya fundamental no es una nota de la escala... escala desde la 5ta. del acorde. (Esto también es una segunda opción para todos los acordes Dom7... excepto el IV7, cuya fundamental es una nota de la escala.)
d) Todos los acordes Dom9 con +11 y 13... también I7+11, II7+11, V7+11... escala desde la 5ta. del acorde.
e) Todos los acordes Dom9 con b13... escala desde el supuesto acorde de tónica.
f) Todos los acordes Dom7 Alt.... escala desde la b9 del acorde.
g) I7b9, II7b9, V7b9 y todos los acordes Dom13b9 cuya fundamental es una nota de la escala... (excepto el IV7)... escala desde la b7 del acorde.
h) Lo siguiente no ocurre muy a menudo... usar con cuidado:
Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: I°... considerarlo como II7b9
Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: #I°... considerarlo como I7b9
Acordes Dim7 que pueden ser analizados como: II°... considerarlo como V7b9
i) I+ y IV+... tríadas, (segunda opción)... escala desde la 3ra. menor descendente del acorde
I+... tríada (segunda opción)... escala desde el supuesto acorde de tónica.
4) Escala Tonal (Aumentada):
a) Todos los acordes mayores y Dom7#5... escala desde cualquier nota del acorde.
5) Escala Disminuída:
a) Acordes Dim7 que pueden ser analizados como I°... escala desde notas del acorde.
b) Acordes Dim7 que pueden ser analizados como #I° y II°... escala desde notas del acorde.
c) IV7b9 y todos los Dom7b9 cuya fundamental no es una nota de la escala... escala desde la 3, 5, b7, b9 del acorde.
d) Todos los acordes Aug. 11 b9... escala desde 3, 5, b7, b9 del acorde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario