Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Relación escala-acorde (II)

1) Alteraciones especiales sobre acordes Dom7 cuya fundamental es nota de la escala (excepto IV7).

 a) Sus4: El sonido subdominante del IIm7 (o IV6)
 b) Sus4(alt. 9): El sonido subdominante menor del IIm7b5 (IVm6)
 c) Alt. 5: Sobre acordes Dom7 que contengan la 9na. sin alterar, I7, II7, V7, VI7= Escala Tonal (Aumentada) desde cualquier nota del acorde.
 d) Alt. (5 y 9): Escala Menor Melódica desde la b9 del acorde.
 e) Alt. 9: Sobre V7, II7, I7 usar la Escala Menor Melódica desde la b7 del acorde. Alt. 9 sobre VI7: Escala Menor Armónica (o Menor Natural) desde el supuesto acorde de tónica. 9na. no alterada sobre III7 y VII7: Escala menor Melódica desde el supuesto acorde de tónica.
 f) 11na: (Ver sus4.)
 g) Aug. 11: Sobre todos los acordes Dom7 usar Escala menor Melódica desde la 5ta. del acorde.
 h) +11(alt. 9): Escala disminuída desde la 3, 5, b7, b9 del acorde.
 i) 13na: Sobre acordes Dom7 cuya fundamental sea nota del acorde (excepto el IV7) usar Escala Mayor desde el supuesto acorde de tónica.
 j) 13(alt. 9): (Igual que Alt. 9 sobre V7)
 k) 13 (+11): (Igual que Aug. 11)
 l) 13 (+11, b9): (Igual que +11 (alt. 9)
 m) b13: En Dom7 con la 9na. sin alterar, I7, II7, V7, (VI7) usar la Escala Menor Melódica desde el supuesto acorde de tónica.
 n) b13 (alt. 9): Escala Menor Armónica (o Menor Natural) desde el supuesto acorde de tónica.

 2) Alteraciones especiales sobre el IV7, y Dom7 cuya fundamental no es una nota de la escala.

 a) Sus4: El sonido del IIm7 (o IV6)
 b) Alt. 5: Escala tonal (Aumentada) desde cualquier nota del acorde.
 c) b5: Sin alteración. La b5 es de hecho una +11
 d) #5: (Igual que Alt. 5)
 e) Alt. 9: Escala disminuída desde la 3, 5, b7, b9 del acorde.
 f) Alt. (5ta. y 9na.): Escala Menor Melódica desde la b9 del acorde.
 g) 11na: (Ver Sus4)
 h) Aug. 11: Sin alteración. (Ya se encuentra en el acorde).
 i) +11 (alt. 9): (Igual que Alt. 9).
 j) 13na: Sin alteración.
 k) 13 (alt. 9): (Igual que Alt. 9).
 l) b13: (Igual que Alt. 5)
 m) b13 (alt. 9): (Igual que Alt. (5ta. y 9na.)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario