Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Estructuras de acordes intercambiables

SUSTITUCIONES DIATÓNICAS.

 a) C6=Am7
Am7=F7/9
F7/9=Dm11
Am7=D9sus4

 Por lo tanto: C6=Am7=F7/9=Dm11=D9sus4

 b) C7=Am9 (*)
Am9=F7/9/11+
Am9=D13sus4

 Por lo tanto: C7=Am9=F7/9/11+=D13sus4

 (*) Am9 puede considerarse como C6/7

 c) Cm6=Am7b5
Cm6=F9
Am7b5=F9
Am7b5=D7b9sus4
F9=B7alt(+5 b9)

 Por lo tanto: Cm6=Am7b5=F9=D7b9sus4=B7alt(+5 b9)

 d) Cm7=Am9b5 (**)
Cm7=F11+
Am9b5=F11+
Am9b5=D7b9/13sus4

 Por lo tanto: Cm7=Am7b5=F11+=D7b9/13sus4

 (**) Am9b5 puede considerarse Cm6/7

 e) Eb7+5=Cm7/9
Cm7/9=Am9/11/b5
Cm7/9=F11+/13
Am9/11/b5=F11+/13

 Por lo tanto: Eb7+5=Cm7/9=Am9/11/b5=F11+/13

 f) C°=B7b9
 A°=G#7b9
Gb°=F7b9
Eb°=D7b9

 Los cuatro acordes disminuídos (ya que en realidad en el mismo con sus inversiones) con sus respectivos Dom7b9 son intercambiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario