Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Instancias del estudiante de música

Esta lista está sacada del libro de Jamey Aebersold "Hot to play Jazz and improvise", si bien es aplicable para cualquier estilo y formación musical. Es muy importante que el docente pueda corresponder con estos items, ya que de lo contrario sólo se logrará una pérdida de tiempo y muchas veces se deberán deshacer vicios y errores acumulados a lo largo del tiempo. El estudiante es una persona activa, con objetivos y deseos de expresar. Nuestra prioridad como docentes es por lo tanto (y sobre todo) marcar el sendero por donde el alumno tenga que caminar y lograr que este pueda expresar su "musicalidad" libremente. Espero que les sea de utilidad.

  1. Enseñarme a DIGITAR MI INSTRUMENTO
  2. Enseñarme cómo lograr un hermoso SONIDO
  3. Enseñarme a LEER música
  4. Enseñarme cómo TOCAR EN TONO
  5. Enseñarme a OIR música y cómo DISCERNIR
  6. Enseñarme cómo PRACTICAR
  7. Enseñarme a ESCUCHAR y APRECIAR la música
  8. Enseñarme cómo TOCAR CON OTROS
  9. Enseñarme TEORÍA, ARMONÍA y COMPOSICIÓN
  10. Enseñarme a usar mi IMAGINACIÓN y cómo desarrollar mi CREATIVIDAD

Pero por sobre todas las cosas, no olvides enseñarme cómo

HACER MI PROPIA MÚSICA

Así, entonces, la música será parte de mí

(Es hora de de que la educación musical y los educadores en general se den cuenta de la necesidad de agregar imaginación y creatividad en la enseñanza musical. Durante bastante tiempo se ha limitado al estudiante de música.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario