Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

Biografías: Tony Iommi


Información personal:
Nombre real: Frank Anthony Iommi Urian
Nacimiento: 19 de febrero de 1948 62 años
Origen: Inglaterra, Birmingham
Ocupación(es): Músico

Información artística:
Género(s):

Heavy metal
Hard rock
Instrumento(s): Guitarra
Período de actividad: 1966 – presente
Artistas relacionados:

Black Sabbath
Heaven and Hell
Web:
Sitio web http://www.iommi.com/



Frank Anthony Melby Iommi (nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra) es el guitarrista del grupo de heavy metal "Black Sabbath" (actualmente Heaven and Hell). Es considerado unos de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la historia en la revista Guitar World. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico, como también la afinación que le aplico al instrumento en C# producto de un accidente generalmente mencionado como El "Padre del Heavy Metal".

Carrera:

Iommi comenzó con la guitarra inspirado en los grupos que le gustaban de adolescente, Hank Marvin & The Shadows. En 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo Earth con tres conocidos de sus días escolares: el bajista Terry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne.

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt , que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, viendose en su situación se fabrico el mismo al saber de metalurgia, una extensión metálica moldeada a su dedo y continuó, ya despues unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

Poco después de esto, Iommi recibió un tentador ofrecimiento: unirse a la banda Jethro Tull en 1968, que él aceptó renuentemente. Fue el guitarrista que sustituyó a Mick Abrahams, tras abandonar este último la banda en dicho año. Permaneció sólo diez días con la banda y actuó sólo una vez con éstos, (para la grabación del espectáculo Rolling Stones' Rock and Roll Circus, en el que se le puede ver en la edición en vídeo del mismo), Iommi dejó a Jethro Tull para volver con sus compañeros en Earth.


Tony Iommi y Ozzy Osbourne en 1973Con otra banda tocando en Inglaterra con el nombre Earth, Iommi y su banda fueron obligados a cambiar su nombre, tomando así el nombre Black Sabbath del título americano de la clásica película de horror italiana “I Tre Volti Della Paura.”

Con el cambio de nombre también cambio la dirección musical. La banda exploraría los asuntos líricos oscuros, con música más fuerte. Sabbath creó las bases para el heavy metal con descargas clásicas increíblemente influyentes y sin precedentes, como su debut de 1969 titulado Black Sabbath, Paranoid en 1970 y Master of Reality en 1971, Vol. 4 en 1972, y en 1973 Sabbath Bloody Sabbath, llegando a la cima del mundo las bandas de Heavy Rock. La guitarra de Iommi dio las bases del metal con temas como "Black Sabbath," "N.I.B.," "Paranoid," "Iron Man," "War Pigs," "Into the Void," y "Children of the Grave," convirtiéndose así en uno de los guitarristas y creadores de riffs más reconocidos en la historia del rock.

Pero a finales de los años setenta, el constante consumo de drogas empezó a fracturar la banda, llevando así a la salida de Osbourne en 1979. Después de mantener vivo el nombre Black Sabbath, con varios inspirados lanzamientos sin Osbourne, incluyendo los álbumes con Ronnie James Dio como vocalista - “Heaven & Hell” de 1980 y “The Mob Rules” de 1981 - que restablecieron el éxito comercial de la banda, Iommi cambió el enfoque de esta a Europa y grabó varios álbumes con Tony Martin, incluyendo “Headless Cross”, y emprendió giras a Rusia y al este de Europa.

La formación original de Sabbath se reunió para giras muy exitosas a finales de los 90, creando nuevos fans, demasiado jóvenes para haber conocido la banda en su auge en los 70s. Un Premio Grammy hizo que siguiera la gira de reunión cuando la canción “Iron Man” ganó en la categoría de Mejor Actuación de Metal en 1999.


Algunos discos de Sabbath pueden ser considerados con Tony Iommi como "solista" (Seventh Star fue considerado como un álbum de Sabbath en su momento por Warner Bros por motivos comerciales, bajo el nombre "Black Sabbath featuring Tony Iommi.) Pero su primer disco real como solista fue en el 2000 ("Iommi"). El disco de 10 canciones fue bien recibido por la prensa y el publico.

Tony está trabajando actualmente en su programa de radio ‘Black Sunday ' para la emisora Planet Rock del Reino Unido.

El dia 21 de junio de 2009 estaba previsto que actuara en el festival "Metalway" en Zaragoza, junto con la banda "Heaven and Hell" pero por una supuesta lesión de espalda, el concierto fue suspendido. Corren rumores de que no pudo actuar debido a que había consumido alcohol en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario