Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Modos


MODOS

1)Modos generados a partir de la Escala Mayor, acorde resultante,     nota característica y tensiones disponibles.

I) Jónico       Maj7(9/11/13)          7M       9/13

II) Dórico      min7(9/11/13)          6M       9/11

III) Frigio      min7(b9/11/b13)       b9       11

IV) Lidio        Maj7(9/#11/13)       #11     9/#11/13

V) Mixolidio   Dom7(9/11/13)         7m       9/13

VI) Eolico      min7(9/11/b13)        6m       9/11

VII) Locrio     min7b5(b9/11/b13)   b5/b9    11/b13

2) Modos generados a partir de la Escala Menor Armónica, acorde resultante, nota característica y tensiones disponibles.

I) Armónica Menor   min(maj7)(9/11/b13)   7M         9/11

II) Locrio (#6)         min7b5(b9/11/13)        6M         9

III) Jónico (#5)        Maj7#5(9/11/13)         #5          9

IV) Dórico (#11)      min7(9/#11/13)           #11        9/11

V) Mixolidio (b6/b9)  Dom7(b9/11/b13)        6m/9m    b9/#9/b13

VI) Lidio (#9)           Maj7(#9/#11/13)        #9           9/#11/13

VII) Alterado            dim7(b9/b11/b13)         ---              (*)

(*) Las tensiones disponibles en este último modo se encuentran a 1 tono de distancia de las notas del acorde.

3) Modos generados a partir de la Escala Menor Melódica, acorde resultante, nota característica y tensiones disponibles.

I) Melódica Menor     min(maj7)(9/11/13)  6M/7M   9/11/13

II) Dórico (b2)          min7(b9/11/13)         2m        11

III) Lidio Aumentado  Maj7#5(9/#11/13)    #5         9/#11

IV) Lidio (b7)            Dom7(9/#11/13)       #11       9/#11/13

V) Mixolidio (b6)       Dom7(9/11/b13)        6m         b13

VI) Locrio (#2)         min7b5(9/11/b13)      #9          11/b13

VII) Alterado (*)

(*) Este modo genera por un lado un acorde min7b5 cuyas tensiones disponibles serían la 11 y la b13; pero al considerar sus extensiones obtenemos un acorde Dom7 alterado, siendo sus tensiones las alteraciones del mismo (b5/#5/b9/#9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario