Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Construcción de acordes.

CONSTRUCCIÓN DE ACORDES
 (Sin extensiones ni uso de tensiones. Para ello leer el artículo titulado "MODOS").

 1)Tríadas.
 a) Mayor: T - 3M - 5J
 b) Menor: T - 3m - 5J
 c) Aumentada: T - 3M - #5
 d) Disminuída: T - 3m - b5

 2) Acordes de 4 voces.
 a) Maj7: T - 3M - 5J - 7M
 b) Dom7: T - 3M - 5J - 7m
 c) min7: T - 3m - 5J - 7m
 d) min7b5: T - 3m - b5 - 7m
 e) dim7: T - 3m - b5 - 7° (*)

 (*) La 7° es lo mismo que una 6M enarmónicamente hablando.

 3) Otros tipos de acordes.
 a) sus4: T - 4J - 5J
 b) sus4+: T - #4 - 5J
 c) sus2: T - 2M - 5J
 d) Maj(add9): T - 3M - 5J - 9M
 e) min(add9): T - 3m - 5J - 9m
 f) Maj(add11): T - 3M - 5J - 11J
 g) min(add11): T - 3m - 5J - 11J
 h) min(maj7): T - 3m - 5J - 7M
 i) Maj7#5: T - 3M - #5 - 7M
 j) Aug7: T - 3M - #5 - 7m
 k) Maj6: T - 3M - 5J -
 l) min6: T - 3m - 5J - 6M

4) Acordes de 3 voces o "guía". Son acordes compuestos por la T, la 3 y la 7 o 6 (sin 5). Se suele reemplazar la 5 por alguna tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario