Gastón Nicosia Burgos

Clases de Guitarra

Improvisación: sobre todo tipo de acordes (vamp) y progresiones mediante el uso de escalas y arpegios - Improvisación armónica y chord melody mediante el uso de todo tipo de triadas y acordes en posición fundamental e invertidos. Patrones armónicos.
Armonía: tonal y modal. Armonía vocal e instrumental
Lecto-éscritura: transcripción y lectura de obras y solos. Dictados melódico y rítmico.
Audioperceptiva: Reconocimiento de acordes, escalas, triadas y acordes en posición fundamental e invertidos
Composición y arreglos: para guitarra solista, dúos, tríos y demás instrumentos.
Estilos. Blues, jazz, funk, clásico, etc.
Ingreso a Institutos y Conservatorios
Técnicas: guitarra clásica (dedos) y eléctrica (púa)
Métodos: Berklee, GIT, etc.
Nivel inicial, medio y avanzado

(15) 4036-3008
gazquiel@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Improvisación I


Improvisación sobre acordes mayores (Vamp), con su sonoridad resultante.

1) Escalas.

a) Mayor (Modo Jónico) en Tónica --- Maj13
b) Lidia en Tónica --- Maj13(#11)
c) Lidia Aumentada en Tónica --- Maj13(#11/#5)
d) Jónica #5 en Tónica --- Maj13(#5)
e) Lidia #9 en Tónica --- Maj13(#9/#11)
f) Pentatónica Mayor en Tónica --- Maj6/9
g) Pentatónica Mayor en 2M --- Maj13(#11)
h) Pentatónica Mayor en 5J --- Maj7(9/13)

2) Arpegios.

a) Maj7 en Tónica --- Maj7
b) min7 en 6M --- Maj6
c) min7 en 3M --- Maj7/9
d) Maj7 en 5J --- Maj7/9/#11
e) Dom7 en 2M --- Maj6(#11)
f) min7 en 7M --- Maj7/9/#11/13
g) min7b5 en 4# --- Maj6(#11)
h) min (maj7) en 6M --- Maj13(#5)
i) Dom7 en 3M --- Maj7/9(#5)
j) min7b5 en 5# --- Maj7/9/#11(#5)
k) Dom7 en 5# --- Maj7/#9/#11(#5)
l) Aug en Tónica, 3M, 5# --- Maj7(#5)
m) Dom7 en 7M --- Maj7/#9/#11/13
n) min7b5 en 6M --- Maj7/#9(13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario