Amigos de la guitarra
Un lugar para todos los amantes de la guitarra y la música en general.
jueves, 7 de marzo de 2013
Estructuras de acordes intercambiables
›
SUSTITUCIONES DIATÓNICAS. a) C6=Am7 Am7=F7/9 F7/9=Dm11 Am7=D9sus4 Por lo tanto: C6=Am7=F7/9=Dm11=D9sus4 b) C7=Am9 (*) Am9=F7/9/...
lunes, 4 de marzo de 2013
Relación escala- acorde (III)
›
1) Escala Mayor: a) Todas las estructuras mayores en una tonalidad mayor. b) Todos los acordes no diatónicos cuya fundamental es una no...
Relación escala-acorde (II)
›
1) Alteraciones especiales sobre acordes Dom7 cuya fundamental es nota de la escala (excepto IV7). a) Sus4: El sonido subdominante del II...
Relación escala-acorde (I)
›
a) I7, II7, V7= 1 3 5 b7 (9) (11) (13): Escala Mayor desde el supuesto acorde de tónica. b) VI7 = 1 3 5 b7 (9) (11) (b13): Escala Menor...
Armonía por cuartas sobre distintos tipos de acordes.
›
1) Sobre un acorde Dom7 construir cuartas consecutivas a partir de la 3, 5, b7 o 2 del acorde. 2) Sobre un acorde Dom7#9 construir cuartas...
USO DE ESCALAS PENTATÓNICAS
›
USO DE ESCALAS PENTATÓNICAS (*) En todos los casos se emplea la pentatónica mayor sobre el intervalo del acorde. Desde su sonoridad más ...
1 comentario:
Cadencias.
›
CADENCIAS (*) Los ejemplos para la tonalidad mayor están en C y para la tonalidad menor en Am 1) Cadencias Simples a) Cadencia autént...
›
Inicio
Ver versión web